Si existe alguien que está apostando por cambiar la música electrónica de nuestro país e intentar abrirse un hueco en el extranjero dando a conocer su estilo y sus conocimientos dentro de un estudio de producción musical es DIFIVE aka DIEGO SANCHEZ  (http://difive.eu/)

Cuando lo oyes por primera vez te das cuenta de que detrás de sus producciones hay una persona que no deja escapar ni el último de los detalles sonoros en cada una de sus piezas, puliendo al máximo cada sonido , cada groove, cada elemento que después hará enloquecer a los clubbers mas exigentes en las pistas de baile de medio mundo.

difive 4Hace apenas unos días tuve la oportunidad de poder “engancharlo” literalmente entre viaje y viaje, ya que actualmente está trabajando por toda Europa y la verdad, si algo pude percibir desde el primer minuto de la entrevista es que es una persona humilde, trabajadora y lo mas importante, con los pies en el suelo ya que sabe lo que cuesta llegar donde él está ahora mismo.

En fin, espero que disfrutéis tanto como yo de esta charla con un gran amigo, sin mas preámbulos os presento al señor “DIFIVE“…

 

– Tus primeros pasos en la música electrónica?

Todo empezó a mediados de los 90, cuando en la fiesta local de una emisora de radio, en mi ciudad, conocí a un locutor que tenía la misma edad que yo y nos hicimos buenos amigos. Fue a partir de ese momento cuando creció mi interés por el mundo de los deejays, su manera de mezclar la música ,eso si, por aquel entonces con vinilos, y poco a poco me fui introduciendo en la producción musical en mi propio estudio llegando a editar algún que otro tema de la música que sonaba por aquel entonces.

– Un lugar donde volverías si pudieras ir al pasado?

Pues sinceramente no tengo un lugar en particular donde volvería, pienso que hay que disfrutar las vivencias y recordar los momentos que marcaron cambios positivos en tu vida. Pero me gustaría revivir algunos momentos del pasado, los cuáles me han llevado a día de hoy a ser quien soy.

– Un productor que ha marcado tu trayectoria musical?

Mi principal referencia desde que empecé en la música fue sin duda Dj Tiesto. Escuchaba sus sesiones y producciones atentamente, y aún  a día de hoy lo sigo haciendo. Sinceramente el nombre de Tiesto  me llamó la atención y cuando empecé a seguir su música quedé totalmente atrapado en su estilo inconfundible como es el Trance.

– Una canción?

Ice Ice Baby de Vanilla Ice. Nada que ver con la música electrónica, pero una canción que para mi marco una época… un antes y un después.

– Con que estilo musical dentro de la electrónica te sientes más identificado?

Como ya he comentado, el estilo donde me desenvuelvo con más facilidad es el Trance.  Aunque mis producciones no sean 100% de este estilo, siempre intento dar algunas pinceladas, introduciendo arpegios o melodías muy trabajadas que a ser posible conmuevan al que la escucha o al menos intentar que sea así.

– Un sueño cumplido?

Poder expresarme a través de mi propia música y que haya gente que la escuche, disfrute y comparta con otras personas. Esto para mí ya es un sueño cumplido.

– Y uno por cumplir?

Sin duda alguna sería pinchar en el que para mí  es el mejor festival del mundo con diferencia, el conocido “Tomorrowland

difive 3

 

– Como sería una sesión perfecta para ti como deejay?

Mi sesión perfecta es la que de principio a fin la gente esta atenta, mirando como trabajas en la cabina, disfrutando de tus mezclas y poder ver en sus caras la sorpresa con cada uno de los temas que has seleccionado a medida que desarrollas la sesión. Me importa, y mucho, que una vez finalizado el trabajo la gente que ha venido a verme siga queriendo bailar con mi música. Esa sensación de agradecimiento del público hacia ti no tiene precio y es, sin duda, por lo que me encanta mi profesión.

– Música de radio o música de club?

Música de club… siempre.

– Porque “DIFIVE”?

Durante varios años he estado produciendo bajo el nombre de Diego Sánchez. A principios del 2014 decidí que sería Diego 5anchez, cambiaría  la S por un 5 y el logo sería “D5” que traducido al inglés es DIFIVE. Pensé que para mis nuevos proyectos musicales e imagen propia había llegado el momento de dar un giro de 360º a todo lo relacionado conmigo mismo.  DIFIVE es un nombre sencillo, fácil de aprender y no deja de ser un juego de palabras original.

– Tus proyectos a corto plazo?

Actualmente me estoy encargando de la producción propia, como DIFIVE, de librerías de samples para esos productores que empiezan en la música electrónica o para el que lleve más tiempo y quiera darle un enfoque distinto a sus producciones. Por otra parte, durante este año tengo bastantes producciones y remixes cerrados para artistas nacionales e internacionales. Y acabo de estrenar mi último single llamado OVERLOAD junto a los cantantes ROMY LOW y LEXTER del cuál rodamos el videoclip y a partir de esta misma semana lo podréis ver en el canal de televisión 40Tv.

– Un reto pendiente?

Mas que reto para mí es una meta, solo seguir produciendo lo que me gusta y que haya gente que disfrute con mis producciones y mi estilo.

– Con quien te gustaría trabajar en un estudio de grabación?

Me encantaría trabajar junto a Kaskade. Pienso que es uno de los mejores dj´s del mundo y sus producciones están trabajadas al más mínimo detalle, simplemente…me encanta.

– Que piensas de la nueva oleada de productoresy deejay’s que están surgiendo en los últimos años?

Creo que todo se ha masificado. Claro que hay mucha gente que sentirá la música igual que yo y que su meta será ser el mejor del mundo, pero no estoy de acuerdo con los llamados “famosos mediáticos” que se aburren y aprovechan su status social para hacerse deejay o productor musical de la noche al día y que tengan un cache abusivo por ser quien son cuando muchos apenas saben mezclar o producir. Pero bueno, si el empresario los contrata y la gente va a verlos… (risas)… A fin de cuentas, esto es un negocio y lo que les importa a estos empresarios es llenar su sala. De lo que estoy totalmente seguro es de que son “personajes” de paso, es decir, que cuando se aburran o ya no estén de moda se dedicaran a otra cosa y punto, sin necesidad de pensar en el daño que han hecho a nuestro colectivo.

difive 2– El secreto de una buena producción?

Para mi es hacer el estilo que te guste y no el que las emisoras de radio te impongan con sus “listas” y sus “Tops”.  Cada uno tenemos gustos diferentes y no por eso las producciones son peores o mejores, sino de estilos diferentes. Si haces lo que te gusta y lo disfrutas, producirás buenos temas y a la gente le llegará tu mensaje mas fácilmente.

– Una vocalista con la que no te cansarías nunca de trabajar?

Sin duda mi amiga Mar Shine. Cuando estamos juntos en el estudio se crea un feeling entre ambos que es genial. Lo mismo estamos trabajando en una nueva melodía, que nos levantamos los dos de repente y nos ponemos a bailar o a reír con lo que estamos haciendo, porque a los dos nos llena, nos mueve la misma ilusión. Para mí es como mi hermana y sobretodo una artista polifacética e  increíble.

– Un consejo para los que empiezan en el mundo de la producción musical.

Les aconsejo que se lo tomen con calma, que investiguen cual es el estilo musical que les gusta y a partir de ahí que escuchen a los mejores de ese estilo y vayan probando, pero sobretodo sin prisas. La música siempre hará falta en nuestras vidas, porque cada uno tenemos nuestra propia banda sonora, y la música es lo único que te hace viajar al momento. Cuando escuchas un buen tema de hace 10 años, y está hecho con el corazón, te hace volver al pasado en menos de un segundo. Solo les aconsejo que sientan la música y que produzcan lo que realmente les apetezca en cada momento.

– Cual es la mejor manera que tienes de acabar una entrevista… (risas) ?

De esta manera…..un saludo a todos los lectores de Deejay Magazine y espero veros muy pronto !!!

Hasta aquí la entrevista de esta semana con DIFIVE. Como el tiempo era escaso y tenía que irse corriendo a coger un vuelo me ha pedido que os añada una serie de links donde podréis escuchar sus últimas novedades así como todas las producciones y remixes ya editados.

Nos leemos pronto, Freddy Gonzalez

Siguenos en Facebook