DM: Hola David, de antemano queremos agradecerte que nos hayas concedido esta entrevista. Preparado, pues empezamos… Cuéntanos, ¿como fueron tus comienzos en el mundo de la música?.

David Serra: Es un placer concederos la entrevista y el agradecimiento es mutuo. Bueno pues mis comienzos en el mundo de la música fueron principalmente radiofónicos que es otra de mis pasiones, estaban buscando gente para colaborar en la emisora, les mande una sesión y les gustó, poco a poco iban poniéndome sesiones hasta que me llamaron para hacer un set semanal. Creo que fue un hacierto porque me dio mucha confianza a la hora de ponerme por primera vez delante del público,un trampolín para que me conociese la gente y para que se interesasen los clubs en mi. Y bueno mi primer bolo ya no te lo cuento porque fue mucha tela.(risas)

 dj-david-serra

DM: ¿Cuantas horas le dedicas a la música? y ¿que música escuchas?.

David Serra: Pues creo que mas de las permitidas!! (risas) No, pero si que le dedico muchas horas al día, siempre estas de una manera u otra en contacto con la música o escuchando las cosas nuevas que van saliendo o reorganizando la que ya tienes o preparando mi episodio semanal de ELECTROLIFE o metido en el estudio que ahora mismo acabo de terminar mi ultima producción.

Y sobre que música escucho, me gusta escuchar de todo, en el coche por ejemplo suelo llevar puesto KISS FM, luego suelo escuchar casi todas las semanas los podcast de TIESTO o FEDDE LE GRAND y para el momento ducha me gusta ponerme a dos de mis grupos favoritos como MECANO y HOMBRES G.

DM: ¿En que te basas para elaborar los sets de tus sesiones?.

David Serra: Me baso principalmente en el sitio donde voy a actuar y depende de el sitio pues crees que le va a ir mejor unas canciones u otras siempre dentro de mi estilo. Algo que cuido mucho son las tres primeras canciones que voy a poner porque de ellas va a depender la conexión con el publico rápidamente y el éxito de el set.

DM: ¿En tu tiempo libre ha que lo dedicas?.

David Serra: Pues la verdad que apenas tengo tiempo libre, pero bueno intentas desconectar haciendo algo de deporte de todo tipo, siempre que se puede hago una escapada a la sierra a hacer snowboard que me flipa y puede sonar a tópico pero una visita a la familia no puede faltar.

DM: El pasado abril actuaste en el SpringFestival de Alicante ¿que ha significado para ti? y  ¿como recuerdas esa noche?

David Serra: Si, es ya la cuarta edición en la que participo y es un honor siempre actuar ahí, creo que cada año se superan y para mi en particular creo que este año fue increíble. Significa el pistoletazo de salida a la temporada de verano de una manera inmejorable. Esa noche la recuerdo como una de las noches del año, salió todo rodado la conexión con el publico fue brutal, el tener a grandes amigos a tu lado, compartir escenario con grandísimos artistas y que luego la gente te vaya dando la enhorabuena días después por la calle por la actuación significa que creo que hice las cosas bien. Es una injección para seguir trabajando y seguir mejorando.

DM: Has actuado con muchos artistas de renombre, cuéntanos alguna anécdota.

David Serra: Pues mas que una anécdota es algo que recuerdo con mucha ilusión y es que el ultimo vinilo que me compre fue el shine on me de taito tikaro y bueno tuve el placer de compartir cabina con el pues imaginate allí me lleve mi vinilo y en casa lo tengo con su firma estampada enmarcado como si fuese una obra de miró o un picasso. (risas) Si al final somos como niños (mas risas)

DM: ¿Que opinión tienes de las redes sociales?, ¿crees que es un buen medio para estar mas cerca de tus fans?.

David Serra: Soy muy fan de las redes sociales, estoy constantemente poniendo post o fotos y creo que es un avance espectacular, que hace unos años era inimaginable. Semanalmente subo mi episodio ELECTROLIFE a souncloud que aprovecho para meter la publi (risas) www.soundcloud.com/djdavidserra y ver como le da al play gente de EEUU, China, Australia, Inglaterra, etc… es la bomba. Y claro que si que es un medio de estar mas cerca de la gente que te sigue (la palabra fans no me gusta) y poder hablar con ellos, es buenísimo. Creo que ha quedado claro que me gustan.

DM: ¿Que utilizas para mezclar en tus sesiones?

David Serra: Suelo usar Pioneer CDJ-2000, DJM-800 con PEN DRIVE o a veces utilizo también el Serato.

DM: ¿Como ves la escena electrónica en España?

David Serra: La veo que vive un momento muy bueno, hay grandísimos artistas en nuestro país que están partiéndolo fuera como Danny Avila reventando el UMF de Miami, haciendo tours con Tiesto o Uner con veinte mil fechas por todo el mundo por nombrarte solo a dos pero hay muchos mas. Cada vez también hay mas festivales en nuestro país con carteles de infarto, y las principales emisoras de radio como 40 Principales esta poniendo en su parrilla música electrónica cuando antes era impensable. Grandes artistas mundiales como David Guetta ahora viene también a hacer un tour por nuestro pais, creo que son detalles que demuestra del buen momento que vive España con este estilo de música.

DM: Sabemos que también le das a las ondas de radio, ¿actualmente haces algún programa de radio?.

DM: Y para acabar cuéntanos ¿en que andas metido ahora?.

David Serra: Pues si la radio ha sido una parte muy importante en mi vida, como te contado antes fueron mis comienzos y ha sido algo que me ha marcado muxo en mi carrera como deejay porque siempre ha ido muy unido una cosa a la otra, han sido 6 años haciendo un programa semanal y le coges un cariño especial a las ondas. Ahora mismo no estoy haciendo ningún programa en directo pero si tengo mis sets en varias emisoras on line. Pero no descarto que en breve vuelva a ponerme delante de los micrófonos, son proyectos que están ahí y dentro de poco seguro verán la luz (risas)

Ahora mismo estoy cerrando varias fechas de cara al verano, estamos a tope también con las fiestas STYLEMUSIC, estoy con otra locura que me han propuesto que si ve la luz vais a flipar(risas) y dandole caña a la producción, en unas semanas saldrá a la venta BAHIA que es el ultimo track que acabo de terminar y metidos ya otra vez en el estudio iniciando proyecto nuevo. Y trabajando,trabajando y trabajando y no parar de trabajar!!! (risas)

Un placer haber pasado un buen rato con vosotros, gracias por la entrevista y larga vida a deejay magazine.

Chao salaooos.