Hoy, en nuestra revista, nos vestimos de gala ya que tenemos el gran placer de contar con una visita muy especial en los estudios de Deejay Magazine. Ademas de ser un gran amigo es uno de los productores emergentes con mas proyección dentro de nuestro pais y embajador de nuestra música electronica allá donde. Para mi es una satisfacción poder contar en nuestras filas con Manu Avila, productor, deejay y mejor persona si cabe.

Los que hemos tenido la oportunidad de estar en alguna de sus sesiones entendemos que todo elogio es poco para este hombre, ya que cuenta en su carrera con cientos de producciones y remixes a grandes artistas de la electrónica actual y eso se nota cuando se pone delante de una cabina ya que cada cancion, cada mezcla, cada sonido, hacen inconfundible su estilo propio.

1     Con la humildad por bandera y la mochila llena de experiencias musicales, Manu Avila, nunca deja de sorprendernos en cada una de las producciones que edita en el mercado ya que se mueve entre varios estilos, dentro de la música electrónica, como si hubiera nacido para ello.

Hace tiempo que tenia ganas de entrevistarlo y que nos diera su punto de vista sobre algunos aspectos de la música electrónica actual en nuestro país ya que a lo largo de su carrera a vivido cambios de tendencias y estilos musicales de los mas dispares sabiendo estar siempre a la altura y a la vez innovando a cada paso que ha dado.

Os dejo con Manu Avila, espero que disfruteis…

– Tus primeros pasos en la música electrónica?

Mis inicios estuvieron totalmente influenciados por grupos como Depeche Mode, Yazoo New Order y otros tantos grupos similares gracias a los cuales creció mi interés por los sintetizadores y el tipo de sonido que estos grupos utilizaban en sus producciones…Hoy, sin duda alguna, siguen siendo una fuente de inspiración para mí.

– Un lugar donde volverías si pudieras ir al pasado?

Desde luego ese sitio sería el primer y autentico CHASIS de Ronda Barcelo en la ciudad de Mataró. El sonido que tenia aquella sala era de lo mejor que he escuchado en mi vida y las sensaciones que durante mucho tiempo viví allí me marcaron profundamente para el resto de mi carrera musical.

– Un productor que ha marcado tu trayectoria musical?

Sin duda, JULIO POSADAS. Fue uno de los pioneros en los ’90, creador de algunos de los mejores temas del techno en España y hoy día sigue siendo uno de mis productores favoritos con el que además he tenido el placer de colaborar en dos proyectos conjuntos lo cual es como soñar despierto!!!

– Una canción?

Es muy difícil contestar a esta pregunta porque yo soy de muchas canciones…Hay infinidad de producciones muy bien acabadas pero, al igual que los buenos momentos en la vida, no puedo elegir solo una, aunque debo decirte que “REPI” de Julio Posadas fue y sigue siendo más que una canción para mi…

3– Con que estilo musical dentro de la electrónica te sientes más identificado?

Realmente siempre me han gustado los sonidos electrónicos, desde el deep más profundo hasta el techno más pistero.

Me gustan los temas con una buena base, trabajada al detalle y que cuando lo escuche me diga algo, que me llegue el mensaje. En la actualidad podríamos decir que el house es el estilo con el que más a gusto me siento.

– Un sueño cumplido?

Llegar a colaborar  con grandes artistas como el genuino “Chimo Bayo” y conseguir ser numero 1 con mi remix de uno de sus temas más conocidos editado por el sello discográfico “Rack Records” llegando a vender miles de copias…Para mí esto ya se puede considerar un sueño…(risas)

– Y uno por cumplir?

Pues aunque parezca increíble, nunca he pinchado en Ibiza y es como una espinita que tengo clavada, aunque  podría ser que este verano del 2014 por fin me la pueda quitar….

– Como sería una sesión perfecta para ti como deejay?

Pues sería una sesión evolutiva. Que empezara con grandes temas de los ’80 seguido de acid house, new beat. techno de los ‘90 y así poco a poco hasta llegar al 2014…Menuda sesión…(risas)

– Música de radio o música de club?

Música de club…sin duda!!!

– Porque escuchar a “Manu Avila”?

Cuando escuchas mis producciones te das cuenta que no es como las de otros productores anclados en un solo estilo, yo me muevo por toda la variante electrónica sin que nadie me pueda etiquetar. Está claro que cada uno hace lo que le gusta pero a mí me gusta hacer un poquito de todo, ya sea música comercial, deep, tech o incluso algo mas relajante como el chill out…

– Tus proyectos a corto plazo?

Para este año tengo bastantes colaboraciones con gente como Daniel Aguayo, Julio Posadas, Xavi Alfaro, Dominique Costa y muchos artistas más, sesiones de fotos, rodajes de video clips, etc…Nuevos sellos me abrirán sus puertas por primera vez  y ya tengo fechas cerradas en distintas salas. Sinceramente este 2014 será de locos para mí …!!! A nivel producciones queda pendiente la salida de mi ultimo release para Rack Records bajo el título de “Stupid Little Things” el cuál propone un sonido fresco, bajado de bpm’s y con unas pinceladas deep que hará las delicias de los amantes de este estilo musical. A quien no le apetece estar en la playa tumbado con una copa y escuchando de fondo buena música…???

– Un reto pendiente?

Mejor no contesto que me pongo de los nervios…(risas)

4– Con quien te gustaría trabajar en un estudio de grabación?

Con THE CUBE GUYS…La calidad de sus trabajos es excelente y su creatividad admirable.

– Que piensas de la nueva oleada de productoresy deejay’s que están surgiendo en los últimos años?

Hoy en día hay cabida para todo…Lo bueno es que descubres a grandes talentos ocultos pero lo malo es que también hay muchos productores que no exprimen todo su potencial para hacer algo medianamente bueno. Es un tema que no me preocupa ya que el tiempo pone a cada uno en su sitio…

– El secreto de una buena producción?

Yo creo que es ponerle mucha pasión, mucho entusiasmo y ser sobre todo muy “tiquismiquis”…Tocar y retocar, escuchar el track en diferentes equipos y comprobar los niveles en todos los reproductores que tengas a tu alcance, ya sea el equipo del coche, el de casa o en un ordenador convencional…Así es como te das cuenta de lo que tienes que “arreglar” y hacer que suene bien.

– Una vocalista con la que no te cansarías nunca de trabajar?

Pues la verdad es que hay tantas que no se que decir. A mí me interesa a parte de la voz, la personalidad y el carácter de las vocalistas…Por ejemplo, con Nuria Swan no me cansaría de trabajar ya que es una cantante muy alegre, sencilla y buena gente…Trabajar con alguien que derrocha tanta positividad es lo mejor que le puede pasar a un productor dentro de un estudio de música

– Un consejo para los que empiezan en el mundo de la producción musical.

Mi consejo es sencillo, ponle pasión a todo lo que haces y no dejes de luchar por lo que realmente quieres…Yo creo que si lo haces y realmente lo quieres, lo acabas consiguiendo, al menos en mi caso…Si llega un día en el que dejo de sentir esa “pasión” entonces será la señal de que debo retirarme como productor y deejay…

– Cual es la mejor manera que tienes de acabar una entrevista?

Mandando un saludo y un fuerte abrazo a todos los lectores de Deejay Magazine !!!

 

Nunca me cansare de expresar mi gratitud hacia gente del gremio como Manu Avila, ya que ellos hacen que nuestra música cada día sea mas valorada por todos. En definitiva, si eres de los que les gusta la música electrónica y aún no has conocido a este productor, te aconsejo que te des una vuelta por los mejores portales digitales de música electrónica y te darás cuenta de que apostar por el sonido de Manu Avila es apostar por la mejor música actual de club.

A continuación os dejo todos los enlaces para poder seguir el dia a dia de Manu Avila.

Nos leemos pronto, Freddy Gonzalez

Siguenos en Facebook

logo

beatport